Arte-grafías migrantes de la ciudad. Experimentos metodológicos y mucho power on the field
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v0i18.3380Resumen
El artículo que se presenta tiene como fin abrir una reflexión sobre el papel de las metodologías experimentales en la investigación etnográfica a partir del caso de un grupo de adolescentes migrantes que viven en Madrid y participaron en el proyecto „Toma (r) Madrid: artegrafías decoloniales“. Se trata, de este modo, de una aproximación que explora las dinámicas que se podrían generar en un espacio de investigación que se caracteriza por ser abierto y experimental. La reflexión que se lleva a cabo en este trabajo se centra en tres cuestiones: 1. Las investigaciones comunitarias como un medio para investigar el mundo desde una perspectiva transdisciplinar y de-colonial. 2. Los adolescentes migrantes como sujetos privilegiados de producción de conocimientos subalternos en cuanto son cuerpos que ocupan los espacios públicos poniendo en peligro sus significados. 3. La utilización de técnicas de-coloniales en los procesos de investigación etnográfica como herramientas para la generación de procesos de empoderamiento por parte de las personas que participan en la investigación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.