Punto de partida.

De la era hiperdigital y el campo de estudio

Autores/as

  • Angela RIVERA MARTÍNEZ Escuela Nacional de Antropología e Historia

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v21.5994

Palabras clave:

Metodología. Etnografía. Internet. Cuerpo. Redes sociales.

Resumen

Este artículo refleja el punto inicial de mi tesis de maestría, sobre las maneras en las cuales la era hiperdigital ha permeado nuestras vidas y cómo es imposible comprenderlo como algo indisociado a la producción de representaciones culturales y de fenómenos sociales sobre/con/del cuerpo. Aquí está, paso a paso, cómo desarrollé la investigación, combinando técnicas y estudiando, en la medida de lo posible, las distintas escuelas de metodologías digitales para una exploración singular del campo de estudio. De dicho modo, planteo y describo mi metodología y sus procedimientos: herramientas como lo que denomino el “vagabundeo digital”, la realización de entrevistas focalizadas, la etnografía online y offline, entre otros procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-08

Cómo citar

RIVERA MARTÍNEZ, A. (2021). Punto de partida.: De la era hiperdigital y el campo de estudio. Antropología Experimental, (21), 317–329. https://doi.org/10.17561/rae.v21.5994

Número

Sección

Artículos