Diarios de la pandemia

El diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338

Palabras clave:

Diarios reflexivos, Evaluación, Educación superior, Emociones, Confinamiento

Resumen

En el presente trabajo se analizan los diarios reflexivos de 63 estudiantes universitarios escritos en el segundo semestre del curso 2019/2020. Dichos diarios fueron escritos como parte del trabajo del alumnado en dos asignaturas relacionadas con el patrimonio etnológico en la Universidad de Córdoba (España). Nuestro objetivo es doble: mostrar las ventajas del uso del diario como instrumento de evaluación en la educación superior y hacer un primer análisis de las emociones expresadas por el estudiantado en sus diarios derivadas de la situación de emergencia sanitaria y confinamiento que se vivió en España, y en buena parte del mundo, a partir de marzo de 2020.

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Biografía del autor/a

  • Juan de Dios López López, Universidad de Córdoba

    Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. Área de Antropología Social.

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Publicado

2022-04-13

Número

Sección

Articulos miscelánaeos

Cómo citar

López López, J. de D., & Alcalde Sánchez, I. (2022). Diarios de la pandemia: El diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020. Antropología Experimental, 22, 147-157. https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338