Anticomunismo en el no-do. La continua elaboración del enemigo
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.n18.m01.09Abstract
En este artículo pretendemos investigar los contenidos sonoros y las imágenes de los noticiarios que eran exhibidos antes de las películas en los cines españoles, ya que son una fuente de gran interés para el conocimiento de la propaganda, la censura y la vida cotidiana durante el franquismo y la Transición. El enemigo comunista tomaba diversas formas (sovietismo, revueltas, huelgas y hasta liberalismo) y evolucionaba a lo largo de los años, pero estuvo siempre presente, como estrategia propagandística y como expresión de la naturaleza del régimen.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.