El reparto de la agencia como clave para el análisis en contextos relacionales complejos. Una propuesta metodológica

Autori

  • Sandra Fernández García Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid

Abstract

La etnografía es un complicado proceso de producción de datos, como etnógrafos, en ciertas ocasiones podemos encontrarnos ante un escenario tan complejo que nos falten herramientas analíticas que nos permitan acotar tal complejidad y ordenarla. Mi propuesta trabaja en ese sentido, para ello presenta primero una breve etnografía del estudio de caso con el que mostrar el flujo de la acción social de forma descompuesta en procesos sucesivos. La compleja articulación de agentes y lógicas que confluyen servirán como punto de partida para desarrollar una propuesta analítica basada en el análisis de la agencia, entendida esta de
manera distribuida a lo largo de los procesos que conforman el taller. Para hacer tal análisis me baso en el concepto de agency de Kockelman.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Pubblicato

2014-11-06

Fascicolo

Sezione

Artículos

Come citare

Fernández García, S. (2014). El reparto de la agencia como clave para el análisis en contextos relacionales complejos. Una propuesta metodológica. Antropología Experimental, 12. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1854

Altri articoli dello/a stesso/a autore/rice