Normalizando los negocios: Transformando las favelas de Brasil en ambientes de híper-realidad digital

Autores/as

  • Rodanth Tzanelli University of Leeds

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2380

Resumen

Las favelas o ciudades excluidas se han establecido como un aspecto importante de la geografía urbana ya sea por su patrimonio cultural como por la estética. Por décadas, el marketing se ha encargado de transformarlas en espacios de atracción para miles de turistas. No obstante, en los últimos años la tecnología digital y el turismo en espacios de emergencia han creado un nuevo paradigma de representación que cambia la forma de comprender la ética en la sociedad. Este trabajo considera en perspectiva el caso de dos mega-eventos, la Copa del Mundo en Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. ¿Cuáles son los desafíos de los grupos más pobres y vulnerables que habitan en las favelas cuando deben negociar con el mercado?, ¿es la tecnología digital diferente de la experiencia real?, ¿ayuda este nuevo contexto de consumo a los más pobres o los hunde más en su condición?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-16

Cómo citar

Tzanelli, R. (2015). Normalizando los negocios: Transformando las favelas de Brasil en ambientes de híper-realidad digital. Antropología Experimental, (15). https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2380