El reality show, entre el entretenimiento y el espectáculo: Discursos mediáticos contemporáneos
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v0i17.3122Resumen
: El presente ensayo aborda la narrativa del entretenimiento, el espectáculo y la repetición como discursos mediáticos que se han afianzado, de manera especial, en los reality shows que han captado especialmente, gran parte, de la programación de la televisión. Estos discursos no solo representan discursos televisivos, sino que pueden constituirse en miradas profundas y transversales de las sociedades. A partir de lecturas antropológicas, comunicacionales y sociológicas, el presente ensayo reflexiona estas categorías como discursos imperantes en la televisión, que han desembocado en narrativas imperantes en la pantalla. La seducción de estos programas ha desemboca en pensar dentro de una lógica “light” de superficialidad narrativa y de la misma vida.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.