Cómo transformar el aula de integración en aula de inclusión

Autores/as

  • CRISTINA ROSALES MARÍN

Resumen

Este artículo pretende dar una visión a cerca de la inclusión en las escuelas, concretamente en el aula, la importancia que tiene esta para que se lleve a cabo el derecho a una educación de calidad para todos, independientemente de sus características personales o sociales.
Poniendo de manifiesto cuales son las pautas a seguir, para que nuestras aulas de integración se conviertan en aulas de inclusión. Es decir las principales características de las que debe disponer.
En los últimos años el término inclusión ha adquirido un mayor auge respecto a la integración dando respuesta a todo tipo de alumnado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe.

Blanco, R. (1990). Hacia una escuela para todos y con todos Publicado en Boletín del Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe, 48, 55-72. UNESCO/Santiago.

Escarbajal, A. (2010). La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo. Enseñanza & Teaching, 28, (2), 161-179. Ediciones: Universidad de salamanca.

Stainback, S. W. (1999). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.

Descargas

Cómo citar

Cómo transformar el aula de integración en aula de inclusión. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 1(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4152