El trabajo cooperativo

Autores/as

  • LAURA ROBLES LAGUNA

Resumen

Este artículo pretende dar una visión a cerca del trabajo cooperativo en el alumnado ya que éste no sólo es un recurso muy eficaz para enseñar a los alumnos, sino que también es un contenido escolar más que los alumnos deben aprender a lo largo de su escolaridad. Por lo tanto es un aspecto que consideramos de gran importancia, el cual enfocaremos en este trabajo hacia el alumnado de secundaria para fomentar en ellos la sociabilidad e interacción entre iguales.
Para que los alumnos aprendan a trabajar en equipo es muy importante que formen equipos de trabajo estables durante un tiempo considerable. Como veremos a continuación, esto lo trabajaremos a través de diferentes actividades en las que el alumnado debe adoptar una actitud positiva y de cooperación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Johnson, D. (1999), El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.

Lobato Fraile, C. El trabajo en grupo. Aprendizaje cooperativo en secundaria. Universidad del País Vasco

Pere Pujolàs (2008), El aprendizaje cooperativo como recurso y como contenido. Aula de innovación educativa.

Slavin, R. (1999), Aprendizaje cooperativo. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.

Monereo, C. y Durán, D. Métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo. Barcelona: Edebé

Descargas

Cómo citar

El trabajo cooperativo. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 1(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4156