La educación en la actualidad

Autores/as

  • MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ OLEA

Resumen

El concepto educación es complejo, luego no debe existir La Definición. Sin embargo, quienes trabajamos en un proyecto educativo común deberíamos llegar a acuerdos sobre qué entendemos por educación para poder orientar nuestros esfuerzos. La literatura plantea varias definiciones al respecto: Es el proceso por el cual el hombre se forma y define como persona. La palabra educar viene de educere, que significa sacar afuera. Aparte de su concepto universal, la educación reviste características especiales según sean los rasgos peculiares del individuo y de la sociedad. En la situación actual, de una mayor libertad y soledad del hombre y de una acumulación de posibilidades y riesgos en la sociedad, se deriva que la Educación debe ser exigente, desde el punto de vista que el sujeto debe poner más de su parte para aprender y desarrollar todo su potencial” (Navarro, 2004).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Banchio. (2004). La educación según Platón. Consultada en http://www.luventicus.org/articulos/04D001/index.html

MEN (1996). Plan Decenal de Educación. Consultado en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85242.html

Navarro, R. (2004). El concepto de enseñanza aprendizaje. Consultado en www.redcientifica.com/doc/doc/200402170600.html

Senado (2005). Constitución Política de Colombia. Consultada en el sitio web del Senado de la República de Colombia en http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/constitucion/index.pdf

Sierra, F. (2004). Educación integral; plenitud necesaria. En Episteme No.1 consultada en http://www.uvmnet.edu/investigacion/episteme/numero1-04/enfoque/a_educacion.asp

Naciones Unidas. (1989). Convención sobre los Derechos del Niño. Recuperado en: http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm

Descargas

Cómo citar

La educación en la actualidad. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 1(3). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4166