Alumnos con altas capacidades: detección y respuesta educativa

Autores/as

  • ALVARES MOLINA ARGUEDAS

Resumen

Los alumnos con altas capacidades presentan unas determinadas características asociadas a sus capacidades personales, su creatividad, sus intereses y motivaciones, su ritmo de aprendizaje y su compromiso con las tareas. Por ello, debemos ofrecerles una respuesta educativa que se adapte a tales necesidades para que puedan tener un desarrollo adecuado a sus características. Mediante este artículo pretendo mostrar cómo es el proceso de detección de estos alumnos y qué estrategias educativas podemos llevar a cabo con ellos. Con este propósito, voy a introducir el tema con un marco teórico sobre las altas capacidades. Posteriormente, se describirá todo el proceso de detección de estos alumnos, desde que se observa que un alumno está mostrando indicadores de altas capacidades hasta que se establece una respuesta educativa para el mismo. Por último, se detallarán las principales estrategias educativas en el ámbito escolar y extraescolar.

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Referencias

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Cómo citar

Alumnos con altas capacidades: detección y respuesta educativa. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 2(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4193