Aplicando a lei 10.639/03 no ensino de história, de acordo com as diretrizes curriculares

Autores/as

  • RELINDES DALVA DE ASSIS

Resumen

Bajo la ley federal 10.639/2003 y la Ley de Directrices Nacionales con vistas a las demandas que surgen de la aplicación de esta ley, este artículo va a discutir propuestas para reparar la población negro, en aquellas políticas de acción afirmativa, y la forma en que puede ser efectiva practica dos en las escuelas, a partir de la construcción de un plan de estudios que cumpla con estas exigencias. El objetivo será determinar la aplicabilidad de la Ley 10.639 / 2003, la enseñanza de la historia de Brasil en la escuela primaria y secundaria, el tipo de investigación como el enfoque tendrá carácter cualitativo del tipo descriptivo, los procedimientos se basa única mente en la literatura. Para ello, vamos a discutir la educación, la Ley y las Directrices Curriculares para la educación étnica racial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Figueiredo, Otto Vinícius Agra. (2007). O movimento social negro no Brasil e o apelo à educação dos afro-brasileiros. In.: Conferência Internacional a Reparação e descolonização do conhecimento. Salvador (Bahia): [UFBA]. Anais, 25-27 de maio de.

Fonseca, J.J.S. (2002). Metodologia da pesquisa cientifica. Fortaleza: UEC. Apostila.

Gil, A.C. (2007). Como elaborar projetos de pesquisa. 4ª ed. São Paulo: Atlas.

Minayo, M.C.S. (2007). O desafio do conhecimento. Pesquisa qualitativa em saúde. São Paulo: HUCITEC.

MUNANGA, Kabengele; GOMES, Nilma Lino. (2004). Para entender o negro no Brasil de hoje: história, realidades, problemas e caminhos. São Paulo: Global; Ação Educativa, 2004.

Salvador. (2005). Diretrizes Curriculares para Inclusão da História e Cultura Afro-brasileira e Africana no Sistema Municipal de Ensino de Salvador. Salvador: Secretaria de Educação e Cultura.

Silva, Ana Célia. (2004). A discriminação do negro no livro didático. 2ªed. Salvador: EDUFBA.

Souza, Ana Lúcia Silva e CROSO, Camila (Coord.). (2007). Igualdade das relações étnico-raciais na escola: possibilidades e desafios para a implementação

Descargas

Cómo citar

Aplicando a lei 10.639/03 no ensino de história, de acordo com as diretrizes curriculares. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 2(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4205