El mundo de la tecnología especial: las tics en la educación especial

Autores/as

  • MARÍA JESÚS ALCALÁ BALBOA

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) se están convirtiendo en un elemento fundamental para nuestro sistema educativo. Su incorporación en la educación surge de la necesidad cada vez mayor del uso de la información. La incorporación de las TIC en las aulas permite nuevas formas de acceder, generar y transmitir información y conocimientos, a la vez que permite flexibilizar el tiempo y el espacio en el que se desarrolla la acción educativa. Se establecen así algunas características resaltantes de las TIC que permiten seleccionarlas como medio de instrucción y hasta en ocasiones como un ambiente ideal para el desarrollo del acto educativo, dependiendo del tipo de tecnología que se utilice. Finalmente se hace referencia a las ventajas y limitaciones que ellas presentan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bricall, J., (2000) Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE) Informe Universidad 2000 Organización de Estados Iberoamericanos Biblioteca Digital de la OEI disponible en http:// www.campus-oei.org/oeivirt/bricall.htm [Consultado 2016, Marzo 30 ].

Cárdenas, A., (1995). La educación que Necesitamos.

De Pablos, J., (2002) La Tecnología Educativa en el marco de la Sociedad de la Información. Revista en Línea Fuentes Nº 2 disponible en http://www.cica.es/aliens/revfuentes/presentacion.htm [Consultado 2016,Abril 01].

Marqués, P., (1999). Diseño Y Educación De Programas Educativos Disponible En http://www.xtec.es/pmarques/edusoft.htm. Consultado 2016, Abril 01.

Unesco (9 de octubre de 1998) Declaración Mundial Sobre La Educación Superior En El Siglo XXI: Visión Y Acción disponible en http:// www.Unesco. org/education/educprog/wche/declaration_spa. htm [Consultado 2016, Abril 03]

Descargas

Cómo citar

ALCALÁ BALBOA, M. J. (2018). El mundo de la tecnología especial: las tics en la educación especial. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 2(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4207