El mundo del autismo

Autores/as

  • ANTONIO DANIEL FERNÁNDEZ MORALES

Resumen

En este artículo hacemos una revisión de la definición, características, la etiología y de los antecedentes históricos del Trastorno del Espectro Autista, en otros, con el objetivo de establecer el contexto teórico sobre dicho trastorno. Dicho trastorno no es comúnmente conocido pero, poco a poco, está cada vez siendo más conocido y la gente se interesa por ello. También incluyo aspectos relacionados con la atención temprana en los niños y niñas con TEA. En la actualidad, este trastorno ha sido cada vez más conocido pero, siempre es importante conocer toda la información relacionada con él. El trato que han sufrido los niños y niñas con dicho síndrome, ha ido, por suerte de forma favorable, evolucionando y, además, cada vez más y gracias a las incansables investigaciones, se va conociendo más sobre él.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Bautista, R. (1993). Necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.

De Barros, C., Hernández, A. (2014). Aspectos pedagógicos de la cognición la comunicación. Editorial: Ole libros

Frith, U. (1998). Autismo. Madrid: Alianza.

Fuentes-Biggi, J.; Ferrari-Arrollo, M.J.; y otros. (Grupo de Estudio de los Trastornos del Espectro Autista del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo, España). (2006). Guía de buena práctica para el tratamiento de los trastornos del espectro autista. REV NEUROL 2006; 43 (7): 425-438

Hernández, A. De Barros, C. (2015). Fundamentos para una educación inclusiva. Valencia: Olélibros.com

Mata, S. (2001). Enciclopedia psicopedagógica de las Necesidades Educativas Especiales. Málaga: Aljibe.

Parada Navas, J.L. (2010). La educación familiar en la familia del pasado, presente y futuro. Educatio. Siglo XXI, 28(1), pp. 17-40.

Riviére, A. (2001). Autismo. Orientaciones para la intervención educativa. Madrid: Trotta.

Riviére, A. y Belinchón, E. (1985). Lenguaje y autismo. Madrid: Alhambra.

Descargas

Cómo citar

El mundo del autismo. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 2(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4210