TIC’s: uma ferramenta motivadora no processo de aprendizagem dos conteúdos de química do ensino médio - eja

Autores/as

  • ALEXANDRE ABDO FILHO

Resumen

Esta investigación tiene como foco central estudio de investigación si las TIC son un elemento motivador en el proceso de aprendizaje y la influencia de esta motivación aumentará el interés en el contenido cubierto química en la escuela EJA, dado que en los últimos años, el número cada vez mayor de los estudiantes sin motivación e incrédulos en métodos y contenidos adoptado en el plan de estudios para la educación pública brasileña ha llamado la atención de nosotros los educadores, especialmente en los cursos nocturnos de la educación de jóvenes y adultos, destacando la forma en que se realiza la búsqueda es de suma importancia para el su relevancia global y su éxito, como un estudio guiado en contexto científico pedagógica a continuación, identificar la población, que caracterizan la muestra y definen el diseño más apropiado para este estudio fue un enfoque mixto dentro de un paradigma interpretativo y positivista en una realidad descriptiva , comparativa que tenía el análisis documento de subvención, casi experimento en el que era posible hacer un análisis comparativo de antes y después de la introducción de la variable que se mide por el promedio obtenido por los estudiantes en los dos períodos de investigación y un cuestionario semi abierta que servía para consolidación de la información obtenida a través de la triangulación de datos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Almenara, J. C. (2000) La aplicación de las tic. Esnobismo o Necesidad Educativa? Universidad de Sevilla, publicado na Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, número 1). Disponível online em: http://reddigital.cnice.mec.es/1/cabero/01cabero.html. Consultado em fevereiro de 2015.

Almenara, J. C. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades. Publicado na Revista Tecnología y Comunicación Educativas Año 21- No. 5. Julio-Diciembre de 2007 Disponível online em: http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/articulo1.pdf. Consultado em fevereiro de 2015.

Alvarenga, E. M.de. (2012) Metodologia da Investigação quantitativa e qualitativa: normas técnicas de apresentação de trabalhos científicos. 2ª Ed.1° Reimpresion Versão em português: César Amarilhas.

Behrens, M. A. (2000) Projetos de aprendizagem colaborativa num paradigma emergente. In: Moran, José Manuel (org.) Novas tecnologias e mediação pedagógica. Campinas, SP: Papirus.

Freire, P. (1996). Pedagogia do oprimido. (44a ed.). Rio de Janeiro: Paz e Terra.

Kenski, V. M. (2007). Tecnologias e ensino presencial e a distância. Campinas, SP: Papirus.

Masetto, M. T. (2000) Mediação pedagógica e o uso da tecnologia. In: Moran, José Manuel (org.) Novas tecnologias e mediação pedagógica. Campinas, SP: Papirus.

Moran, J. M (1998). Mudanças na comunicação pessoal. São Paulo: Paulinas.

Moran, J. M. Masetto. M., Behrens., M. (2000) Novas tecnologias e mediação pedagógica. 6. ed. São Paulo: Papirus.

Oliveira, R. de. (1997). Informática educativa: Dos planos e discursos à sala de aula - Campinas, SP: Papirus. (Coleção Magistério: Formação e trabalho pedagógico).

Piaget, J. (1978). A Epistemologia Genética; Sabedoria e Ilusões da Filosofia; Problemas de Psicologia Genética. In.: Piaget. Traduções de

Nathanael C. Caixeiro, Zilda A. Daeir, Celia E.A. Di Pietro. São Paulo: Abril Cultural, 1978. 426p. (Os Pensadores).

Tajra, S. F. (2012). Informática na educação: novas ferramentas pedagógicas para o professor na atualidade. 9a ed. São Paulo: Érica.

Vygotsky, L. S. (1984). A formação social da mente. São Paulo: Martins Fontes.

Descargas

Cómo citar

TIC’s: uma ferramenta motivadora no processo de aprendizagem dos conteúdos de química do ensino médio - eja. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 2(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4211