Conversación en Clases de español: Un relato de experiência en la Licenciatura de Letras Español, PARFOR-UESPI.

Autores/as

  • Iris Maria Da Conceição Universidad Estadual de Piauí-UESPI
  • Ismael De Sousa Silva Universidade Estadual do Piauí-UESPI

Resumen

Este artículo trata de un relato de experiencia sobre la disciplina Conversación en las clases de español en nivel superior. Surgió con la necesidad de demostrar la importancia de trabajar la disciplina Conversación con foco en el aprendizaje de la expresión oral en la Licenciatura de Letras Español del Programa PARFOR- bajo la coordinación de la Universidad Estatal de Piauí, UESPI. El objetivo general del artículo es: demostrar la importancia de se trabajar las metodologías y estrategias que faciliten el aprendizaje en las clases de Conversación para que los alumnos alcancen éxitos en el aprendizaje, principalmente oral, sin dificultades. La metodología sigue: es descriptiva, cualitativa y no experimental. La base teórica es: Cantón, 2013; Gala, 2007; Gambrell, 2004; Garcia, 2004; Kremers, 2000; Llach, 2016. Estos son algunos teóricos en que se basa este trabajo investigativo. Se busca aquí demostrar las soluciones que se puedan sanar los problemas en las clases de conversación de español.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Cabezuelo, M. (2017). Creencias y actitudes de alumnos sobre el aprendizaje oral. http://www.sgci.mec.es/redele/Biblioteca2006/MargaritaCabezuelo.shtml

Cantón, E. O. (2013). Programación de los cursos de conversación. Instituto Cervantes de Budapest, Hungría, (2017). http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones.

Garcia, M. (2004). La conversación en clase: una propuesta de la enseñanza del discurso conversacional para el aula de ele. GLOSAS DIDACTICAS, Revista Electrónica Internacional, ISSN: 1576-7809. Nº 12 Otoño, (2004). http://www.um.es/glosasdidacticas/doc-es/GD12/07garcia.pdf.

Gala, J. A. M. (2007). La enseñanza de la conversación en el aula de ele: propuesta de contenidos para el curso de conversación intermedio (b1) del i.c. de estambul. (2017). http://marcoele.com/descargas/10/de-mingo_conversacion.pdf.

Gambrell, L. B. (2004). El papel de la conversación en el aula. The Reading Teacher, vol. 58 octubre. Ira, Delaware, Estados Unidos. (2017). http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n4/25_04_Gambrell.pdf.

Llach, M. P. A. (2016). La importancia de la lengua oral en la clase de ELE: estudio preliminar de las creencias de aprendices. Universidad de La Rioja. Centro Virtual Cervantes. (2017). http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/17/17_0161.pdf

Marconi, M. A.; Lakatos, E. M. (2009). Fundamentos em metodologia científica. 6. ed. 7. Reimpr. São Paulo: Atlas.

Kremers, M. F. (2000). El uso de las estrategias de aprendizaje en la expresión oral. Asele. Actas XI. M.F. Kremers. El uso de las estrategias de aprendizaje en la expresión Oral. (2017). http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/.

Oliveira, M. M. (2007). Como fazer pesquisa qualitativa. Petrópolis: Vozes.

Descargas

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Conversación en Clases de español: Un relato de experiência en la Licenciatura de Letras Español, PARFOR-UESPI. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 3(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4266