Tutoría en Educación Primaria y la actuación docente en contexto familiar.

Autores/as

  • Inés María Martínez Moya Universidad de Jaén

Resumen

En esta investigación se analizará el concepto de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y la actuación de los docentes en los colegios de educación primaria. El estudio muestra información actual y relevante sobre la actuación docente que se está llevando a cabo con este alumnado a nivel de centro educativo, aula ordinaria y aula específica de educación especial. Se pretende ofrecer datos y análisis útiles que sirvan para mejorar la calidad educativa ofreciendo una educación adaptada a la diversidad del alumnado. Para analizar los resultados de la investigación se ha utilizado una metodología cualitativa, utilizando como instrumento una escala ya validada, se ha realizado una validación de contenido y de criterio para finalmente aplicar el instrumento a una muestra de docentes de un centro público de Jaén. Los resultados muestran los aspectos que el profesorado ha de potenciar para llegar a una buena educación con distinto alumnado.

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Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

Tutoría en Educación Primaria y la actuación docente en contexto familiar. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 3(3). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4288