Aspectos preventivos en oncología infantil para una educación de calidad.

Autores/as

  • Lucía Melero García Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v4.n3.10

Resumen

El cáncer infantil en los últimos años está aumentando, por lo que es necesario establecer algunos aspectos preventivos sobre él, de ahí el objetivo general de esta investigación. Hay varios objetivos específicos relacionados con las dimensiones que se han medido a través de una escala Likert, para establecer algunas conclusiones, las dimensiones medidas han sido los tres tipos de tumores más frecuentes en niños/as, tumor en la sangre, tumor de huesos y cerebral, así como el interés de los docentes, medios a través de los que se informan y opinión de dichos docentes. Es de vital importancia que estos estén al día sobre esta enfermedad, ya que si tienen algún niño/ a con cáncer le va a afectar al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la relación con los demás compañeros también. Por lo cual, el docente debe estar en comunicación constante con los familiares y personal sanitario del niño/a.

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Cómo citar

Melero García, L. (2018). Aspectos preventivos en oncología infantil para una educación de calidad. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 4(3). https://doi.org/10.17561/riai.v4.n3.10

Número

Sección

Artículos de investigación