La resiliencia en estudiantes con Déficit Atencional por Hiperactividad.

Autores/as

  • Lorena E. Pérez Quinteros Universidad La República, Temuco (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v4.n4.9

Resumen

El presente artículo corresponde a una síntesis de la investigación para optar al grado de doctor en educación que tuvo por objetivo analizar estrategias que favorecen la promoción de la personalidad resiliente, a través de la implementación de un programa de intervención en estudiantes con de Déficit Atencional por Hiperactividad (TDAH) de Enseñanza General Básica y que participaron de un proyecto de servicio local denominado Proyecto Ángel en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, Chile. El estudio fue de carácter descriptivo y se enmarcó en un paradigma interpretativo, con una metodología mixta y abordado desde la investigación acción. La información fue recogida por medio de la observación participante, de la entrevista, um grupo de discusión y una escala de likert. Los principales resultados indican que las características de las estrategias que promocionan la personalidad resiliente, hacen referencia al fortalecimiento de la autoestima en el trabajo que se genera junto a otros, y la construcción de la identidad personal a través del desarrollo de las destrezas comunicativas y la expresión de sus emociones.

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Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

La resiliencia en estudiantes con Déficit Atencional por Hiperactividad. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 4(4). https://doi.org/10.17561/riai.v4.n4.9