Atención a la diversidad en la Formación Profesional.

Autores/as

  • Alejandro Luís Álvarez Mercado Universidad de Jaén y Fachhochschule Offenburg

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v4.n4.15

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es resaltar la importancia que tiene la atención a la diversidad en la Formación Profesional. Es sabido que la Formación Profesional, no es una enseñanza obligatoria, pero no por ello debemos olvidar a aquellos alumnos y alumnas que precisen de algún tipo de medida de atención a la diversidad, de manera que puedan acceder a una formación adecuada que le permita su futura inserción al mundo laboral.
Asimismo, y teniendo en cuenta que la legislación que regula las enseñanzas de Formación Profesional, no permite la modificación ni supresión de objetivos, contenidos, ni resultados de aprendizaje, en este artículo se van a plantear diferentes medidas que nos permitan dar respuesta a los alumnos y alumnas que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agencia europea para el Desarrollo de la Educación Especial (2003). Necesidades Educativas Especiales en Europa. Publicación Monográfica volumen 1.

Ainscow, M., Booth, T., et. al. (2002). Índice de inclusión; desarrollando el aprendizaje y la participación de las escuelas. Santiago: CISIE.

Araque, H. y Puente, B. (2010). Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos. Revista de Ciencias Sociales nº4.

Armstrong, F. (1999). Inclusion, curriculum and the struglle for space in school. International Journal of Inclusive Education.

Arnáiz Sánchez, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe.

Bautista Jiménez, R. (1993). Necesidades educativas especiales. Málaga: Ediciones Aljibe.

Booth, T. (1996). A Perspective on Inclusion from England. Cambridge Journal of Education, 26(1), 87-99.

Echeita, G. (1988). Profesores y otros profesionales para la atención de los alumnos con N.E.E. Serie Documentos, Nº 7. Madrid: Centro Nacional de Recursos de E.E.

Fernández González, G.M. (1993). Teoría y análisis práctico de la integración. Madrid: Escuela Española.

Descargas

Cómo citar

Álvarez Mercado, A. L. (2018). Atención a la diversidad en la Formación Profesional. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 4(4). https://doi.org/10.17561/riai.v4.n4.15

Número

Sección

Artículos de reflexión