Un itinerario “encantado” por la ciudad de Granada. Propuestas innovadoras de inclusión en la E.S.O.

Autores/as

  • Javier Contreras García Universidad Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, (España)

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v5.n3.10

Resumen

La siguiente propuesta de Itinerario Didáctico, tiene como fin realizar una puesta en valor del Patrimonio de la Ciudad de Granada como elemento didáctico para alumnado de la E.S.O, basándose en una metodología original e innovadora para tratar de fomentar la curiosidad e interés del alumnado en materias relacionadas con las Ciencias Sociales como son: la Geografía, la Historia y la historia del Arte; al tiempo que propone una actividad trasversal innovadora e inclusiva, que, creemos puede ser altamente beneficiosa para el colectivo de alumnos de esta etapa educativa. Nuestro itinerario supondría una herramienta motivacional, al basarse en edificios “encantados” de la ciudad de Granada, lo cual supone un elemento de interés para el alumnado que, además, supondrá una actividad extracurricular, con la que, como hemos comprobado, se fomentan aspectos como el trabajo en equipo, la sociabilización del alumnado, la integración, la multiculturalidad o la transversalidad entre distintas materias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Contreras García, J. (2019). Un itinerario “encantado” por la ciudad de Granada. Propuestas innovadoras de inclusión en la E.S.O. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 5(3), 106–119. https://doi.org/10.17561/riai.v5.n3.10

Número

Sección

Artículos de reflexión