Cómo trabajar las praxias bucofaciales en educación infantil y primaria

Autores

  • ESTEFANÍA GARCÍA GIJÓN

Resumo

Este artículo pretende dar respuesta a qué aspectos debemos de atender a la hora de trabajar las praxias bucofaciales, adaptando cada actividad a la necesidad del niño. Para ello he elaborado una tabla donde quedan marcados los contenidos que se deben de trabajar con cada uno de los trastornos o patologías que intervienen en el ámbito comunicativo. La relación existente entre motricidad y lenguaje es algo evidente, observando que muchos de los niños que presentan desórdenes articulatorios tienen muy poco desarrolladas las funciones motrices. De ahí la importancia de que los órganos articulatorios puedan adquirir la agilidad y coordinación de movimientos suficientes y necesarios para hablar con corrección. La adecuada motricidad de estos órganos es un prerrequisito necesario para alcanzar una capacidad articulatoria suficiente, por ello he establecido una serie de objetivos con el fin de trabajarlos tanto en Educación Infantil como Primaria.

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Referências

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Stainback, S. W. (1999). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.

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Artículos

Como Citar

Cómo trabajar las praxias bucofaciales en educación infantil y primaria. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 1(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4157