Desarrollo de competencias del docente universitario a través del Programa Intensivo internacional de logopedia
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior requiere que los docentes universitarios desarrollen una serie de competencias para poder abordar con éxito las exigencias de los nuevos planteamientos en materia docente de las actuales titulaciones. El grado de Logopedia de la Universidad de Valladolid participa en el Programa Intensivo (IP) desde hace 16 años. Este evento reúne a profesores y a estudiantes de la titulación de Logopedia de instituciones de diversos países, principalmente europeos, en torno a diversas actividades de formación relacionadas con la profesión. Este artículo aborda cómo el IP contribuye a desarrollar en los docentes varias competencias relacionadas con la materia, la metodología, comunicativas, tecnológicas, interpersonales, evaluativas, institucionales y de investigación en un contexto multicultural e internacional.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-01-29
Cómo citar
Peñalba Acitores, A., García Atarés, N., Jimeno Bulnes, N., & Santiago Pardo, R. B. (2014). Desarrollo de competencias del docente universitario a través del Programa Intensivo internacional de logopedia. Aula De Encuentro, 16(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1289
Número
Sección
Experiencias
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.