Desarrollo de competencias del docente universitario a través del Programa Intensivo internacional de logopedia

Autores/as

  • Alicia Peñalba Acitores Universidad de Valladolid
  • Natividad García Atarés Universidad de Valladolid
  • Natalia Jimeno Bulnes Universidad de Valladolid
  • Rosa Belén Santiago Pardo Universidad de valladolid

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior requiere que los docentes universitarios desarrollen una serie de competencias para poder abordar con éxito las exigencias de los nuevos planteamientos en materia docente de las actuales titulaciones. El grado de Logopedia de la Universidad de Valladolid participa en el Programa Intensivo (IP) desde hace 16 años. Este evento reúne a profesores y a estudiantes de la titulación de Logopedia de instituciones de diversos países, principalmente europeos, en torno a diversas actividades de formación relacionadas con la profesión. Este artículo aborda cómo el IP contribuye a desarrollar en los docentes varias competencias relacionadas con la materia, la metodología, comunicativas, tecnológicas, interpersonales, evaluativas, institucionales y de investigación en un contexto multicultural e internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-01-29

Cómo citar

Peñalba Acitores, A., García Atarés, N., Jimeno Bulnes, N., & Santiago Pardo, R. B. (2014). Desarrollo de competencias del docente universitario a través del Programa Intensivo internacional de logopedia. Aula De Encuentro, 16(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1289

Número

Sección

Experiencias