Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros
Resumen
La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio, en sus dimensiones social, medioambiental y económica. El presente trabajo analiza el cambio de la cultura organizativa de los directores de los establecimientos hoteleros frente a las exigencias dela Responsabilidad SocialCorporativa (RSC). El análisis factorial desarrollado representa la metodología estadística adecuada para extraer los principales motivos y razones de la adopción dela RSCen los hoteles, así como para apoyar la toma de decisiones en dicho contexto. Del estudio se deriva la importancia de invertir en acciones de RSC para incrementar la probabilidad de que una experiencia de servicio del cliente se transforme en un resultado positivo.
ABSTRACT
Today's society demands that organizations and companies recognize their ability to cause serious negative environmental impacts in their slopes social, natural and economic. This paper analyzes the organizational culture change of managers of hotel that establishments meet the requirements of the Corporate Social Responsibility (CSR). Factor Analysis provides the statistical methodology to adequately extract the main motives and reasons for the adoption of CSR in the hotels. The study derives the importance of investing in CR activities to increase the probability that a customer service experience becomes a positive result.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, utiliza PKP Preservation Network (PN).