Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros

Autores/as

  • Beatriz Palacios Florencio Universidad Pablo de Olavide
  • Isabel María Rosa Díaz Universidad de Sevilla
  • Mario Castellanos Verdugo Universidad de Sevilla

Resumen

La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio, en sus dimensiones social, medioambiental y económica. El presente trabajo analiza el cambio de la cultura organizativa de los directores de los establecimientos hoteleros frente a las exigencias dela Responsabilidad SocialCorporativa (RSC). El análisis factorial desarrollado representa la metodología estadística adecuada para extraer los principales motivos y razones de la adopción dela RSCen los hoteles, así como para apoyar la toma de decisiones en dicho contexto. Del estudio se deriva la importancia de invertir en acciones de RSC para incrementar la probabilidad de que una experiencia de servicio del cliente se transforme en un resultado positivo. 

ABSTRACT

Today's society demands that organizations and companies recognize their ability to cause serious negative environmental impacts in their slopes social, natural and economic. This paper analyzes the organizational culture change of managers of hotel that establishments meet the requirements of the Corporate Social Responsibility (CSR). Factor Analysis provides the statistical methodology to adequately extract the main motives and reasons for the adoption of CSR in the hotels. The study derives the importance of investing in CR activities to increase the probability that a customer service experience becomes a positive result.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-26

Cómo citar

Palacios Florencio, B., Rosa Díaz, I. M., & Castellanos Verdugo, M. (2016). Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/2997

Número

Sección

SECCIÓN ESPECIAL