La influencia de la calidad percibida en el sector de la distribución alimentaria por internet: perspectiva multidimensional aplicada a un supermercado online

Autores/as

  • Frederic Marimon i Viadiu (Universidad Internacional de Cataluña) Profesor Agregado del departamento de Organización de Empresa de la Universidad Internacional de Cataluña Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
  • Eduard Cristóbal Fransi (Universidad de Lleida) Universidad de Lleida

Resumen

Desde la publicación de los primeros trabajos para evaluar la calidad en los servicios durante los años 80 han aparecido nuevos instrumentos de medición especializados en ámbitos concretos. Así, con la proliferación de los servicios de venta por Internet observada durante los últimos diez años, han surgido nuevas propuestas para evaluar la calidad de estas web. El mismo equipo que fue pionero en los años 80 para dimensionar la calidad en el entorno de los servicios a través de la escala SERVQUAL, recientemente ha propuesto una escala (E-S-QUAL) que permite medir la calidad de la venta en la Red. Este trabajo pretende adaptar esta escala y aplicarla a la distribución alimentaria por Internet a través de un supermercado online.

ABSTRACT

Since the publication of the first service quality assessment works during the '80s, it has appeared new measurement tools specialized in specific areas. Thus, with the proliferation of Internet services sales observed during the last ten years, there have arisen new proposals to evaluate the quality of these sites. The same scholar team that was pioneer in '80 measuring quality in the services environment through the SERVQUAL scale, has recently proposed a scale (E-S-QUAL) to measure the quality of Internet sales. The present work has adapted the scale for online supermarket.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Frederic Marimon i Viadiu (Universidad Internacional de Cataluña), Profesor Agregado del departamento de Organización de Empresa de la Universidad Internacional de Cataluña Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

    Profesor Agregado del departamento de Organización de Empresa de la Universidad Internacional de Cataluña

    Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

    vicerrector de investigación de la UIC.

  • Eduard Cristóbal Fransi (Universidad de Lleida), Universidad de Lleida

    Profesor agregado (contratado doctor) del área de comercialización e investigación de mercados.

    Subdirector del departament de administración de empresas y gestión económica de los recursos naturales de la Universidad de Lleida

    Vicedecano de relaciones internacionales de la facultad de derecho y economía.

Descargas

Publicado

2012-07-02

Cómo citar

La influencia de la calidad percibida en el sector de la distribución alimentaria por internet: perspectiva multidimensional aplicada a un supermercado online. (2012). Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, 1. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/606