ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LA FIDELIDAD Y LOS PRINCIPALES CONCEPTOS RELACIONADOS EN TURISMO: EL CASO DE IXTAPA/ZIHUATANEJO-MÉXICO

María Magdalena Solís Radilla (Universidad Autónoma de Guerrero, México), Lucio Hernández Lobato (Universidad Autónoma de Guerrero, México), Miguel Ángel Moliner Tena (Universidad Jaume I de Castellón), Javier Sánchez García (Universidad Jaume I de Castellón)

Resumen


En este artículo se analiza la Fidelidad hacia un destino turístico de playa  y su relación con las variables: Calidad del servicio, Valor percibido, Imagen global y Satisfacción. A partir del marketing de relaciones y desde la perspectiva de la demanda actual, de los resultados del estudio se destaca: que la fidelidad de los turistas norteamericanos hacia Ixtapa-Zihuatanejo como destino de playa, se puede considerar como de un bajo nivel y que las variables: Calidad del servicio, valor percibido, imagen global y satisfacción muestran una relación positiva con la fidelidad actitudinal. 

ABSTRACT

This article analyzes the Loyalty to a beach resort and its relationship with the variables: Service quality, Perceived value, Satisfaction and Overall image. From relationship marketing from the perspective of current demand, the results of the study is that faithfulness to American tourists as Ixtapa-Zihuatanejo beach destination can be considered as a low level and that the variables: Quality of service, perceived value, and satisfaction overall picture shows a positive relationship with attitudinal loyalty.


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