Análisis exploratorio de la fidelidad y los principales conceptos relacionados en turismo: el caso de Ixtapa/Zihuatanejo-México

Autores/as

  • María Magdalena Solís Radilla (Universidad Autónoma de Guerrero, México) Universidad Autónoma de Guerrero
  • Lucio Hernández Lobato (Universidad Autónoma de Guerrero, México) Universidad Autónoma de Guerrero
  • Miguel Ángel Moliner Tena (Universidad Jaume I de Castellón) Jaume I de Castellón
  • Javier Sánchez García (Universidad Jaume I de Castellón) Jaume I de Castellón

Resumen

En este artículo se analiza la Fidelidad hacia un destino turístico de playa  y su relación con las variables: Calidad del servicio, Valor percibido, Imagen global y Satisfacción. A partir del marketing de relaciones y desde la perspectiva de la demanda actual, de los resultados del estudio se destaca: que la fidelidad de los turistas norteamericanos hacia Ixtapa-Zihuatanejo como destino de playa, se puede considerar como de un bajo nivel y que las variables: Calidad del servicio, valor percibido, imagen global y satisfacción muestran una relación positiva con la fidelidad actitudinal. 

ABSTRACT

This article analyzes the Loyalty to a beach resort and its relationship with the variables: Service quality, Perceived value, Satisfaction and Overall image. From relationship marketing from the perspective of current demand, the results of the study is that faithfulness to American tourists as Ixtapa-Zihuatanejo beach destination can be considered as a low level and that the variables: Quality of service, perceived value, and satisfaction overall picture shows a positive relationship with attitudinal loyalty.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Magdalena Solís Radilla (Universidad Autónoma de Guerrero, México), Universidad Autónoma de Guerrero

Unidad Académica de Turismo

Profesora-Investigadora

Lucio Hernández Lobato (Universidad Autónoma de Guerrero, México), Universidad Autónoma de Guerrero

Unidad Académica de Turismo

Profesora-Investigadora

Miguel Ángel Moliner Tena (Universidad Jaume I de Castellón), Jaume I de Castellón

Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados

Javier Sánchez García (Universidad Jaume I de Castellón), Jaume I de Castellón

Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados

Descargas

Publicado

2014-07-05

Cómo citar

Solís Radilla (Universidad Autónoma de Guerrero, México), M. M., Hernández Lobato (Universidad Autónoma de Guerrero, México), L., Moliner Tena (Universidad Jaume I de Castellón), M. Ángel, & Sánchez García (Universidad Jaume I de Castellón), J. (2014). Análisis exploratorio de la fidelidad y los principales conceptos relacionados en turismo: el caso de Ixtapa/Zihuatanejo-México. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/911