Espacios sonoros: Archivo Histórico de Jaén / Spaces and contexts for listenings: Historical Archive Palace in Jaén
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.n12.5Palabras clave:
espacio sonoro, creación musical, musicología, binaural, perfomance. / Spaces, listening, musical creation, peformance.Resumen
Resumen
Espacios sonoros es un proyecto de investigación y creación musical que intenta aunar la investigación musicológica, la música contemporánea y las técnicas de grabación binaural de última generación. Proponemos un estudio sobre la música de todos los tiempos que pueda recogerse en un trabajo multidisciplinar, quedando plasmado en una grabación audiovisual, que muestre un viaje experimental alrededor de las melodías y armonías de nuestra historia llevada a las sonoridades contemporáneas. El caso que recoge el presente artículo es el de la grabación y producción de la performance del músico Jorge Cabadas.
Spaces and contexts for listenings: Historical Archive Palace in Jaén
Spaces and context for listenings is a research project that involves musical creation, musicological research contemporary music and the latest binaural recording techniques. We propose a study on music of all times that can be collected in a multidisciplinary work, being reflected in an audiovisual recording, which shows an experimental journey around the melodies and harmonies of our history led to contemporary sonorities. The case that picks up the present article is the one of the recording and production of the performance of the musician Jorge Cabadas
Descargas
Referencias
Ahonen, J. (2013). Microphone front-ends for spatial sound analysis and synthesis. Palo Alto: Alto University Publications Series.
Barlett, B. (1999). On location recording. Waltham: Focal Press.
Casuso, R., Ortega, A. y Padilla, J. (2008). Jaén, guía de arquitectura. Jaén: Colegio Arquitectos de Jaén/ Junta de Andalucía.
Del Corral, M., Lladó, J., Navarro, M. y Alix, J. (1992). Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Madrid: Museo Reina Sofía.
Díaz, M. e Higueras, A. (2009). La catedral de Santa María. Jaén: UPMJ.
Eagle, J. (2005). The microphone handbook. Waltham: Focal Press.
Seabrook, J. (2015). La fábrica de canciones. Barcelona: Reservoir Books.
Zimmerman, C. (2006). Mies Van der Rohe. Hong Kong: Taschen.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.