Formación inicial de maestros de Educación Infantil en contexto real
Resumen
En este trabajo presentamos parte de una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un centro público de la capital, a propuesta y en colaboración con la Universidad de Florencia y las escuelas infantiles de la Toscana, en el marco de la asignatura Organización del Centro Escolar. La experiencia se ha centrado en la creación de una red de aprendizaje, tomando como eje central el proyecto de trabajo titulado “Il bello, Mirò, i bambini…”, que en nuestro contexto se ha denominado “Mira Miró”.
Iniciamos el artículo narrando el punto de partida, describimos los fundamentos teóricos, finalidad y objetivos, sintetizamos las etapas seguidas y por último, resumimos la evaluación de la experiencia.
La finalidad ha sido acercar la realidad escolar a la formación inicial de los futuros maestros y maestras, intentando unir práctica y teoría, desmontando así la idea de estar alejados del contexto real.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.