Formación inicial de maestros de Educación Infantil en contexto real

Autores/as

  • Dolores Madrid Vivar Universidad de Málaga
  • María José Mayorga Fernández Universidad de Málaga
  • Rocío Pascual Lacal Universidad de Málaga

Resumen

En este trabajo presentamos parte de una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un centro público de la capital, a propuesta y en colaboración con la Universidad de Florencia y las escuelas infantiles de la Toscana, en el marco de la asignatura Organización del Centro Escolar. La experiencia se ha centrado en la creación de una red de aprendizaje, tomando como eje central el proyecto de trabajo titulado “Il bello, Mirò, i bambini…”, que en nuestro contexto se ha denominado “Mira Miró”.

Iniciamos el artículo narrando el punto de partida, describimos los fundamentos teóricos, finalidad y objetivos, sintetizamos las etapas seguidas y por último, resumimos la evaluación de la experiencia.

La finalidad ha sido acercar la realidad escolar a la formación inicial de los futuros maestros y maestras, intentando unir práctica y teoría, desmontando así la idea de estar alejados del contexto real.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2014-01-29

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Formación inicial de maestros de Educación Infantil en contexto real. (2014). Aula De Encuentro, 16(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1277