Desarrollo de la competencia matemática en alumnos de magisterio a través del aprendizaje práctico

Autores/as

  • María Isabel Baena González Centro de Magisterio "Virgen de Europa"
  • Encarnación Chica Merino Centro de Magisterio "Virgen de Europa"

Resumen

Uno de los puntos clave en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es no sólo una preparación académica en alumnos universitarios, sino también la preparación profesional de los mismos. En el caso de los futuros maestros, se trata de ofrecer experiencias prácticas que favorezcan unos aprendizajes vinculados a su futura profesión.

A partir de una experiencia de colaboración entre nuestro centro universitario y un centro escolar de educación primaria de la misma localidad, nos planteamos un proyecto de aprendizaje entre ambos, centrándonos en la competencia matemática, siendo ésta una de las que se obtienen los más bajos rendimientos académicos y donde se mantienen las actitudes más negativas hacia su aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-01-29

Cómo citar

Baena González, M. I., & Chica Merino, E. (2014). Desarrollo de la competencia matemática en alumnos de magisterio a través del aprendizaje práctico. Aula De Encuentro, 16(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1291

Número

Sección

Investigaciones