Importancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela)

Autores/as

  • Celina Marelli Espinoza García Universidad de Carabobo
  • José Mª Fernández Batanero Universidad de Sevilla

Resumen

En el artículo se presenta una investigación que ha tenido como objetivo general determinar la actitud del alumnado, en  relación a aspectos tales como la importancia, agrado, interés y dificultad  de la asignatura de “Estadística III”, de la titulación de Administración Comercial y Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela), hacia el uso del software estadístico SPSS. El instrumento de recogida de información ha sido un cuestionario tipo Likert confeccionado ad hoc, estructurado en cuatro dimensiones con un total 42 ítems. En el presente artículo se presentan los resultados relevantes en todas sus dimensiones. La muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes de la Facultad de Ciencias  Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela), el análisis de datos se llevó desde una perspectiva cuantitativa. Entre las conclusiones podemos destacar que existe una actitud favorable hacia el paquete estadístico SPSS, ya que el alumnado lo considera indispensable para comprender la estadística.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2014-01-29

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Importancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela). (2014). Aula De Encuentro, 16(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1296