Lo que llevamos a las aulas: el paradigma de Halloween (estudio de un caso concreto)

Autores/as

  • Cristina Cruz Ortiz Centro de Profesorado SAFA-Universidad de Jaén
  • Antonio Almagro García Centro de Profesorado SAFA-Universidad de Jaén

Palabras clave:

paradigma

Resumen

El presente trabajo aborda la presencia de Halloween en la escuela y tiene como objetivo principal reflexionar sobre si nuestros centros educativos deben celebrar o no esta festividad. Para ello, se ha investigado cómo se aborda la celebración de Halloween en los colegios de la ciudad de Baeza (Jaén), a través de un cuestionario realizado a una muestra de docentes. Los datos han reflejado un rechazo mayoritario por parte del profesorado de Baeza hacia la celebración de esta fiesta en sus centros. Se propone como alternativa a la celebración de Halloween la realización de actividades que permitan conocer esta festividad desde una perspectiva más crítica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2014-11-08

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Lo que llevamos a las aulas: el paradigma de Halloween (estudio de un caso concreto). (2014). Aula De Encuentro, 16(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1860