Lo que llevamos a las aulas: el paradigma de Halloween (estudio de un caso concreto)
Palabras clave:
paradigmaResumen
El presente trabajo aborda la presencia de Halloween en la escuela y tiene como objetivo principal reflexionar sobre si nuestros centros educativos deben celebrar o no esta festividad. Para ello, se ha investigado cómo se aborda la celebración de Halloween en los colegios de la ciudad de Baeza (Jaén), a través de un cuestionario realizado a una muestra de docentes. Los datos han reflejado un rechazo mayoritario por parte del profesorado de Baeza hacia la celebración de esta fiesta en sus centros. Se propone como alternativa a la celebración de Halloween la realización de actividades que permitan conocer esta festividad desde una perspectiva más crítica.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.