El cine como herramienta pedagógica: una aproximación práctica para la enseñanza de la economía

Autores/as

  • Cristobal Matarán Martinez Centro SAFA

Palabras clave:

herramienta pedagógica

Resumen

En este artículo se va a explicar cómo el uso de películas de temática económica y financiera muy diferente, el documental Enron: Los tipos que estafaron a América y la película de ficción Lloviendo piedras, nos puede ayudar y complementar a los profesores de Economía en nuestras clases diarias, donde suelen aparecer conceptos y contenidos que, en primera instancia, son rechazados frontalmente por el alumnado. En la descripción de esta experiencia se analizan las diferentes fases que se llevan a cabo para el mejor aprovechamiento de estas proyecciones cinematográficas y su repercusión pedagógica entre el alumnado. De esta manera, se utiliza un instrumento muy idóneo para la transmisión de conceptos económicos concretos y para la exposición de unas ideas que ayuden a conformar un sentido social crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-12-06

Cómo citar

Matarán Martinez, C. (2014). El cine como herramienta pedagógica: una aproximación práctica para la enseñanza de la economía. Aula De Encuentro, 16(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2115

Número

Sección

Experiencias