La contextualización de la imagen en la educación en valores para la evaluación de competencias

Autores/as

  • Rafaela Mª Herrero Martínez Centro de Magisterio Sagrado Corazón (adscrito a la Universidad de Córdoba)
  • María del Carmen García de Viguera Centro de Magisterio Sagrado Corazón (adscrito a la Universidad de Córdoba)
  • Belén Quintero Ordóñez Centro de Magisterio Sagrado Corazón (adscrito a la Universidad de Córdoba)

Palabras clave:

contextualización

Resumen

Las necesidades metodológicas que requiere el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), basadas en la adquisición de competencias, ofrece nuevas posibilidades en el campo de la innovación docente. El diseño de esta propuesta interdisciplinar pretende contribuir a las demandas implantadas por el EEES, centrada en la formación en competencias, y apoyada en una planificación innovadora de las estrategias de evaluación de las materias de Convivencia Escolar y Educación Plástica, siguiendo instrumentos de evaluación comunes, planificando acciones formativas para el alumnado de Grado en Educación Primaria.

La reflexión sobre la vivencia de los valores en nuestra realidad socio-educativa, ha sido el resultado de la coordinación entre las materias implicadas, mediante un proceso de trabajo activo y cooperativo se presenta una propuesta formativa y didáctica dentro del grupo aula, utilizando las exposiciones y el trabajo en grupo como los métodos de enseñanza empleados para la adquisición de competencias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-05-04

Número

Sección

Reflexiones

Cómo citar

La contextualización de la imagen en la educación en valores para la evaluación de competencias. (2015). Aula De Encuentro, 17(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2261