La producción de materiales TIC como desarrollo de las competencias del estudiante universitario

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla
  • Juan Jesús Gutiérrez Castillo Universidad de Sevilla
Palabras clave: competencias

Resumen

Los nuevos escenarios de formación, hacen necesario que los estudiantes adquieran una serie de competencias en su formación inicial. En base a esto, y a lo largo de estas líneas, presentamos una experiencia de utilización de las TIC, como instrumento de conocimiento puestos a disposición del alumno, donde los propios alumnos se convierten en productores de materiales.

Un total de 114 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla), diseñaron y construyeron materiales en formato PoliMedia, en función de los tópicos de la materia cuatrimestral de formación básica Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, en la que se encontraban matriculados.

Los resultados obtenidos han sido muy significativos, demostrado la eficacia de esta forma de utilización de la tecnología para que los alumnos aprendan los contenidos y adquieran diferentes tipos de competencias relacionadas con el dominio de la tecnología y la mejora de sus capacidades expresivas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-16
Cómo citar
Cabero Almenara, J., & Gutiérrez Castillo, J. J. (2015). La producción de materiales TIC como desarrollo de las competencias del estudiante universitario. Aula De Encuentro, 17(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2656
Sección
Investigaciones