El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación

Autores/as

  • Ignacio González López Universidad de Córdoba
  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
  • María Amor Martín Fernández Centro de Magisterio Sagrado Corazón (adscrito a la Universidad de Córdoba)

Resumen

Los párrafos que configuran este artículo muestran la intención de localizar las dimensiones y los indicadores que aportan sentido al significado de una universidad de calidad desde el punto de vista del alumnado, con el propósito de construir un modelo de evaluación de calidad de la educación superior que permita realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra y apoyar, de este modo, los procesos de toma de decisiones para su mejora continua. Para ello, se desarrolló un estudio empírico que llevó a construcción y validación de un cuestionario de opinión implementado a un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba. El resultado final ha sido una propuesta de noventa y dos indicadores distribuidos a lo largo de ocho dimensiones que definen el modelo de evaluación de la calidad de la universidad inicialmente previsto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

González López, I., Marín Díaz, V., & Martín Fernández, M. A. (2015). El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación. Aula De Encuentro, 17(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2657

Número

Sección

Investigaciones