El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación
Resumen
Los párrafos que configuran este artículo muestran la intención de localizar las dimensiones y los indicadores que aportan sentido al significado de una universidad de calidad desde el punto de vista del alumnado, con el propósito de construir un modelo de evaluación de calidad de la educación superior que permita realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra y apoyar, de este modo, los procesos de toma de decisiones para su mejora continua. Para ello, se desarrolló un estudio empírico que llevó a construcción y validación de un cuestionario de opinión implementado a un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba. El resultado final ha sido una propuesta de noventa y dos indicadores distribuidos a lo largo de ocho dimensiones que definen el modelo de evaluación de la calidad de la universidad inicialmente previsto.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.