Metodología para evaluar competencias profesionales a través del uso de contenidos digitales mediados por plataforma tecnológica

Autores/as

  • María Dolores Martínez Guzmán Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Superior Nacional (México)
  • Damaris Roxana Chávez Meza Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Superior Nacional (México)

Palabras clave:

contenidos digitales

Resumen

En la última década, se ha incrementado significativamente la oferta y demanda de educación formal y no formal, a través de contenidos digitales mediados por plataformas tecnológicas, herramientas hipermedia, así como el uso indiscriminado de artefactos tecnológicos que hacen cada vez más de la comunicación un medio de relación social, familiar, educativo y laboral. El propósito del presente artículo, es describir la metodología diseñada para evaluar competencias profesionales a través del uso de contenidos digitales mediados por  plataforma tecnológica. Para el diseño de la metodología para evaluar las competencias profesionales, se utiliza la Plataforma Tecnología Desarrollo de Contenidos Digitales REA, que ha sido desarrollada para construir contenidos digitales para la Formación en el Trabajo a empresarios y directivos de  las MIPyMES de la delegación TIalpan en la ciudad de México. El diseño de la  metodología utilizada, se basa en la investigación evaluativa que permite valorar a partir de las dimensiones pedagógica, tecnológica, y de comunicación, si los contenidos digitales alojados en dicha plataforma, favorecen en el usuario el desarrollo de competencias profesionales y/o laborales para ser  aplicadas en el ámbito del trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-11-16

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Metodología para evaluar competencias profesionales a través del uso de contenidos digitales mediados por plataforma tecnológica. (2015). Aula De Encuentro, 17(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2660