Experiencia docente del uso del ORIGAMI para la mejora del análisis y visión espacial

Autores/as

  • María Luisa Barasona Villarejo Centro de Magisterio Sagrado Corazón (adscrito a la Universidad de Córdoba)
  • David Gutiérrez Rubio Universidad de Córdoba

Palabras clave:

experiencia docente

Resumen

El origami modular consiste en el doblado de varias piezas llamadas módulos que posteriormente se ensamblan para crear estructuras complejas. En este artículo describimos una experiencia de innovación docente orientada a alumnos del Grado de Educación Primaria para la adquisición de competencias en el ámbito de la geometría y visión espacial. En ella hacemos uso del origami modular para la construcción de diferentes figuras poliédricas. Durante varias sesiones planteamos actividades dirigidas a la evaluación y desarrollo de la percepción espacial del alumnado. En cada sesión describimos las técnicas utilizadas y su contribución a competencias y cumplimiento de objetivos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-11-16

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Barasona Villarejo, M. L., & Gutiérrez Rubio, D. (2015). Experiencia docente del uso del ORIGAMI para la mejora del análisis y visión espacial. Aula De Encuentro, 17(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2661