Instrumentos de evaluación por competencias en primaria: experiencia didáctica en el área de educación física

Autores/as

  • Rosa García González Centro de Magisterio “Virgen de Europa” (adscrito a la Universidad de Cádiz)
  • Ana Gema García González

Palabras clave:

experiencia didáctica

Resumen

En la actualidad, la importancia del desarrollo de una evaluación por competencia es un tema central de discusión entre los distintos profesionales de la Educación. Tras la implantación de la LOMCE y la experiencia adquirida durante la LOE, se ha dado una nueva oportunidad para repensar dicha evaluación.

Con el objetivo de construir y validar procedimientos de evaluación de competencias en Educación Física para la Enseñanza Primaria, un equipo de profesores universitarios junto con maestros en ejercicio, hemos diseñado diferentes instrumentos de evaluación por competencias sustentados por distintas experiencias didácticas realizadas. A lo largo de este documento presentamos el proceso seguido para su diseño y lo confrontaremos con las características de una buena evaluación de competencias bajo los preceptos de la legislación actual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-11-16

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Instrumentos de evaluación por competencias en primaria: experiencia didáctica en el área de educación física. (2015). Aula De Encuentro, 17(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2664