Teoría de inteligencias múltiples: una alternativa en la didáctica de la química

Autores/as

  • Carmen Yolanda Perozo Universidad Experimental Libertador

Palabras clave:

inteligencias múltiples

Resumen

La enseñanza de la Química, de una manera tradicional, desmotiva al estudiante provocando aburrimiento y apatía hacia el aprendizaje; esto genera que no establezca interrelaciones entre el conocimiento científico y el cotidiano; por tal razón, esta investigación propone la Teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner, como sustento pedagógico que permita enriquecer las situaciones de aprendizaje de la Química. Ésta indagación se ajusta a una investigación documental apoyada en un enfoque interpretativo. Entre las conclusiones destacan que la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, representa un aporte muy importante para la didáctica de la Química, ya que el paradigma conductista que ha imperado por años en esta disciplina, debe cambiar a otro, compatible con enfoques novedosos como éste, que representa para los estudiantes una alternativa muy valiosa, pues brinda muchas maneras de optimizar el aprendizaje de la Química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-05-08

Cómo citar

Perozo, C. Y. (2016). Teoría de inteligencias múltiples: una alternativa en la didáctica de la química. Aula De Encuentro, 18(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2870

Número

Sección

Experiencias