Formando maestros en SAFA: la escuela universitaria de magisterio centro adscrito a la Universidad de Granada (1978-1993). Direcciones adjuntas y jefaturas de estudios de los profesores Sequeiros Sanroman y García de Leaniz
Palabras clave:
estudiosResumen
Ofrece este trabajo un estudio de la continuación de un tercer momento en la historia del actual Centro Universitario de la “Sagrada Familia”. Concretamente, se presenta el final del periodo en el que fue centro adscrito a la Universidad de Granada (1978-1993). Con todo, posiblemente, como en el estudio presentado en esta misma revista sobre las etapas históricas anteriores, el interés del artículo no esté tanto y sólo en las posibilidades de conocimiento que ofrece sobre el devenir histórico de una venerable Institución de algo más de setenta años como en la sugerencia de una serie de constantes subyacentes (idea fundacional, presencia de la Compañía de Jesús, renovación e innovación pedagógica, autocrítica, penurias económicas, problemas laborales, forma de ser, estar y actuar de profesores y alumnos, participación, relaciones con la sociedad) que explicarían lo más profundo de su naturaleza y, como consecuencia, la posible existencia de un carácter diferenciador en la formación de los miles de maestros salidos de sus aulas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.