Frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje de lenguas en estudiantes de inglés como lengua extranjera

Autores/as

  • Jesús J. Risueño Martínez Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén
  • María Luisa Vázquez Pérez Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén
  • Jose Hidalgo Navarrete Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén
  • Soledad de la Blanca de la Paz Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén

Palabras clave:

estudiantes, inglés

Resumen

El propósito del presente estudio es explorar cómo utilizan las estrategias de aprendizaje de lenguas estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera inmersos en distintos cursos intensivos de inglés. Más concretamente, qué frecuencia de uso global realizan, qué categorías de estrategias utilizan más y, dentro de éstas, qué estrategias individuales son las más utilizadas. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que nuestros participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las metacognitivas y las afectivas las más utilizadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-05-08

Cómo citar

Risueño Martínez, J. J., Vázquez Pérez, M. L., Hidalgo Navarrete, J., & de la Blanca de la Paz, S. (2016). Frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje de lenguas en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Aula De Encuentro, 18(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2875

Número

Sección

Investigaciones