DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES CON FIGURAS LITERARIAS Y MODIFICACIÓN-CREACIÓN POÉTICA: UNA EXPERIENCIA INNOVADORA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Antonio Pérez Hernández Universidad de Murcia

Resumen

Con esta investigación presentamos una experiencia innovadora destinada a alumnos de sexto curso de Educación Primaria con la que se utilizan distintas figuras literarias en la descripción de paisajes y se crean poemas (modificando los verbos, adjetivos y sustantivos originales).

Se pretende mejorar el nivel de competencia en comunicación lingüística del alumnado al tiempo que, de manera adicional, se imbuyen conocimientos de autores, obras, épocas y estilos literarios. Para determinar la existencia de dichas mejoras, se realizan análisis de las diferencias significativas acaecidas entre pretest y postest. Así mismo, se evalúa la utilidad y el grado de satisfacción para con la actividad, tanto desde la perspectiva del alumnado participante como desde la de los distintos profesionales de la docencia presentes durante su desarrollo.

Mediante los análisis se evidencia una buena acogida y grado de satisfacción, así como una mejor comprensión de las figuras literarias y obras poéticas. 

Publicado
2017-05-26
Cómo citar
Pérez Hernández, A. (2017). DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES CON FIGURAS LITERARIAS Y MODIFICACIÓN-CREACIÓN POÉTICA: UNA EXPERIENCIA INNOVADORA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA. Aula De Encuentro, 19(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3413
Sección
Investigaciones