Descripción de imágenes con figuras literarias y modificación-creación poética: una experiencia innovadora para Educación Primaria

Auteurs-es

  • Antonio Pérez Hernández Universidad de Murcia

Mots-clés :

experiencia innovadora

Résumé

Con esta investigación presentamos una experiencia innovadora destinada a alumnos de sexto curso de Educación Primaria con la que se utilizan distintas figuras literarias en la descripción de paisajes y se crean poemas (modificando los verbos, adjetivos y sustantivos originales).

Se pretende mejorar el nivel de competencia en comunicación lingüística del alumnado al tiempo que, de manera adicional, se imbuyen conocimientos de autores, obras, épocas y estilos literarios. Para determinar la existencia de dichas mejoras, se realizan análisis de las diferencias significativas acaecidas entre pretest y postest. Así mismo, se evalúa la utilidad y el grado de satisfacción para con la actividad, tanto desde la perspectiva del alumnado participante como desde la de los distintos profesionales de la docencia presentes durante su desarrollo.

Mediante los análisis se evidencia una buena acogida y grado de satisfacción, así como una mejor comprensión de las figuras literarias y obras poéticas. 

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Publié

2017-05-26

Numéro

Rubrique

RECHERCHE

Comment citer

Pérez Hernández, A. (2017). Descripción de imágenes con figuras literarias y modificación-creación poética: una experiencia innovadora para Educación Primaria. Aula De Encuentro, 19(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3413