Breakout “el enigma del discente desmotivado” para docentes de infantil y primaria

Enseignants en TIC

Autores/as

  • Pedro José Carrillo López Consejería de Educación. Gobierno de Canarias

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v24n2.6862

Palabras clave:

docentes, breakout, escolares, motivación, formación

Resumen

Actualmente, la motivación por el aprendizaje se ha visto reducida en el alumnado a causa de la situación sanitaria derivada de la COVID-19. En este sentido, bajo un diseño de Investigación-Acción (I-A) se elaboró un breakout “El enigma del discente desmotivado”. El objetivo del mismo es tomar conciencia de posibles recursos a utilizar por parte de docentes de Educación Infantil y Primaria para la mejora de la motivación y el rendimiento académico de su alumnado. El breakout se compone de siete objetivos a alcanzar: I) cohesionar el grupo de docentes del centro educativo; II) conocer la normativa actual; III) empatizar con la comunidad educativa a través de la disciplina positiva; IV) aumentar la motivación de los discentes; V) conocer el mindfulness como técnica de relajación; VI) valorar qué aporta la neuroeducación a la mejora de los discentes y; VII) reflexionar sobre la praxis educativa de los docentes.

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Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Carrillo López, P. J. (2022). Breakout “el enigma del discente desmotivado” para docentes de infantil y primaria: Enseignants en TIC. Aula De Encuentro, 24(2), 142–169. https://doi.org/10.17561/ae.v24n2.6862

Número

Sección

Experiencias