Aplicación de la Teoría de la Conducta Planificada (TCP) en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Lorena González Ruiz Universidad de Murcia
  • Tomás Izquierdo Rus Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7642

Palabras clave:

Teoría de acción planificada, Actitudes, Estudiantes universitarios, Educación Superior

Resumen

El presente artículo constituye una revisión sistemática dirigida a conocer la
aplicación de la Teoría de la Conducta Planificada (TCP) en el ámbito de los
estudiantes universitarios de Educación. Para dar respuesta al objetivo propuesto,
se parte de una introducción donde se centra el estado de la cuestión y se revisa
la literatura en torno a los modelos de acción planificada. En cuanto al método, se
aplicaron estrategias de búsqueda, selección y extracción de datos cuyos resultados fueron analizados con el programa Atlas.ti v.9. Posteriormente, se presentan los
resultados, mostrando instrumentos TCP que revelan actitudes de los universitarios
en pro de ciertas conductas hacia la inclusión, el emprendimiento, el aprendizaje o la
práctica de ejercicio físico. Se concluye a favor del buen ajuste de las dimensiones
de la TCP y la capacidad predictiva de la intención de conducta en estudiantes
universitarios.

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Biografía del autor/a

  • Lorena González Ruiz , Universidad de Murcia

    Facultad de Educación. Universidad de Murcia 

  • Tomás Izquierdo Rus, Universidad de Murcia

    Profesor Titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Murcia 

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Publicado

2023-07-10

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Aplicación de la Teoría de la Conducta Planificada (TCP) en estudiantes universitarios. (2023). Aula De Encuentro, 25(1), 4-21. https://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7642