Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado

Autores/as

  • María Cristina Sánchez López Universidad de Murcia
  • Marta Alcaraz Sánchez Universidad de Murcia
  • Juan Carlos Pérez González Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7851

Palabras clave:

Inteligencia emocional, formación profesorado, Educación Secundaria

Resumen

El estudio tuvo como objetivo analizar los rasgos emocionales de los futuros docentes de Educación Secundaria en función del sexo y de cuatro ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas. Se contó con una muestra de 329 participantes, alumnos de Máster de Formación de Profesorado de la Universidad de Murcia (España). El instrumento utilizado para valorar la inteligencia emocional rasgo fue el Trait Emotional Intelligence Questionnaire Short Form(TEIQueSF). Los resultados alcanzados indican que existen diferencias significativas en los rasgos emocionales en función del sexo, siendo las mujeres las que muestran valores más elevados. En los factores de inteligencia emocional rasgo fueron los profesionales de la rama de ciencias sociales y jurídicas los que mostraron valores más elevados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2023-07-10

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Sánchez López, M. C., Alcaraz Sánchez, M., & Pérez González, J. C. . (2023). Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado. Aula De Encuentro, 25(1), 43-61. https://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7851