Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social: una historia de mercantilización de la enseñanza superior
Keywords:
mercantilizaciónAbstract
El presente trabajo es fruto de la elaboración del marco teórico para la tesis doctoral del autor en la Universidad de Málaga y focalizada en la enseñanza virtual. Desde hace unos años hasta la actualidad, es innegable que existe un interés muy alto por las administraciones en fomentar tanto el uso de las TIC como la enseñanza virtual, de manera que la oferta de estos ha experimentado un crecimiento casi geométrico. De hecho, la proliferación de actividades académicas de este tipo, sobre todo en las etapas más altas del sistema educativo y fundamentalmente en titulaciones universitarias y másteres es tal, que se prevé que supere a la formación presencial en pocos años. El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad cuáles son los motivos que hay detrás de este interés por sumarse a esta nueva modalidad de enseñanza y cuáles son los criterios principales que rigen el diseño de los mismos.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree with the following terms:
The authors retain the copyright and guarantee the journal the right to be the first publication of the work as well as a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine.
Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may result in productive exchanges, as well as a more early and major published papers (See The Effect of Open Access).





