Percepciones sobre el desempeño y formación del supervisor escolar

Authors

  • Juana María Estrada Jiménez Universidad de Jaén

Keywords:

desempeño

Abstract

La investigación tiene como objetivo conocer cómo es la formación continua para el desempeño de la función supervisora,  identificando los modelos de supervisión y estilos de liderazgo que subyacen en su práctica, así como sus necesidades formativas partiendo del enfoque de gestión. En el estudio de corte cualitativo, se seleccionaron diez supervisores, un jefe de sector, un asesor técnico pedagógico, un director del área rural y tres expertos  del estado de Michoacán. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la entrevista y el grupo de discusión. Los referentes teóricos se basan en el actual modelo de gestión educativa (Calvo, 2002; Miranda, 2002; Pozner, 2000; Zorrilla, 2011). Los hallazgos más importantes fueron la falta de formación para la mejora de su desempeño profesional en cuanto a la asesoría y acompañamientos pedagógicos, no existiendo una formación adecuada a las necesidades de los supervisores.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-05-08

Issue

Section

Investigaciones

How to Cite

Percepciones sobre el desempeño y formación del supervisor escolar. (2016). AULA DE ENCUENTRO, 18(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2877